martes, 3 de marzo de 2009

NIEVE EN EL TEIDE


LA NIEVE PROVOCA EL CIERRE DE LOS ACCESOS AL TEIDE
El Cabildo de Tenerife ha cerrado al tráfico las carreteras de acceso al Teide por La Esperanza y por La Orotava, debido a la presencia de nieve en la calzada. Concretamente, no es posible el paso de vehículos en la TF-24, (La Esperanza) a partir del kilómetro 24, y en la TF-21 (La Orotava) a partir del kilómetro 26.



De igual forma, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 (Cecoes) del Gobierno de Canarias, también se ha cerrado la TF-523, en el municipio de Arafo, desde el punto kilométrico 1 al 15.
Las cuadrillas de operarios, dependientes del área de Carreteras del Cabildo, trabajan desde primera hora de esta mañana para limpiar las vías con máquinas quitanieves. Desde la Corporación insular se recordó en un comunicado a los ciudadanos que no intenten acceder a la zona debido a los riesgos que entraña para su seguridad.
Asimismo la lluvia provocó varios desprendimientos en otras vías de la isla. Así, cayeron piedras a la calzada en la TF-136 de acceso a Afur y en la TF-134 que va desde El Bailadero hasta Benijos, en Taganana, ambas en Santa Cruz de Tenerife.
También hubo desprendimientos en la TF-28 en el término municipal de Granadilla de Abona. En este caso se requirió el cierre de uno de los carriles y se habilitó el segundo en doble sentido.
NOTICIA PUBLICADA EN www.eldia.es EL 3/03/2009




No hay comentarios: